19 de mayo 2020. Un día bastante raro… seguimos con la incertidumbre del Covid 19, un extraño virus que se presentó sin aviso y cuyo comportamiento estamos atendiendo y entendiendo día a día… Peroa lguien me sacó de esta rutina silenciosa, mi amada Giuliana, sobrina querida, la justiciera de la familia, la que siempre pone los puntos sobre las íes pese a quien le pese. Llamó disgustada reclamando justicia ¿cómo no le dediqué la receta de la torta de manzana a ella también ya que la hace a la perfección como su hermana Sofía?
Y claro, entre risas y afecto le expresé mis disculpas por el olvido y en compensación le dedicaré un riquísimo pollo a la cacerola.
Ingredientes
1 pollo trozado en 4 u en 8 según preferencia.
1 cebolla
½ morrón rojo
½ morrón verde
3 dientes de ajo
perejil
1 vaso de vermut
Guarnición: ensalada de rúcula con o sin cebolla o puré de papas o papas fritas.
Empecemos: echamos un poco de aceite en una cacerola que llevamos al fuego. Doramos las presas de pollo (que queden bien doradas).
Agregamos la cebolla, el morrón rojo, el morrón verde y los ajos bien cortaditos (no picados).
Movemos con cuchara, condimentamos con sal, pimienta y orégano.
Dejamos que todo suelte un poco sus jugos tapando la olla.
Luego agregamos el vermut y dejamos destapada la cacerola unos minutos para que se evapore el alcohol.
Volvemos a tapar y dejamos a fuego medio casi bajo unos 30 minutos y listo el pollo.
Variante: tomar las presas, condimentarlas, pasarlas por harina y freírlas sólo para dorarlas. Reservarlas en un plato. En la olla colocar una base de aceite, los morrones cortados pequeños, la cebolla, los ajos, agregar las presas reservadas y seguir con el procedimiento descripto en la receta original.
Es recomendable que antes de preparar el pollo tengamos lista la guarnición, que puede ser la que decidan pero a mí, personalmente, me encanta con puré.
Espero mi querida Giuliana, que invites a tu hermana a degustar el plato ,y de postre la torta de manzana,.Se hizo justicia!!!!Buen provecho!!
